.


"La Estación Espacial Internacional sólo es comparable con el lanzamiento del Sputnik o la llegada del hombre a la Luna, en efecto, estamos viendo como se construye la historia."


Año 2015


Tiempo acumulado de la Estación Espacial
Internacional en órbita

Tiempo acumulado de
tripulaciones en órbita
(Hoy: Expedición 40)


PRESENTACIÓN

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) empezó a ser construida en 1998. Si bien lleva ya 14 años desde el inicio de su construcción la misma no tiene fecha definitiva de finalización pues las nuevas tecnologías permiten incluir más dispositivos para su desarrollo.

La idea de la construcción de una Estación Espacial se concibió en la década de los 80's cuando Estados Unidos se enteró de la construcción de una plataforma similar por parte de la entonces Unión Soviética. Pero no fue hasta mediados de la década de los 90's que Estados Unidos logra finalmente elaborar un proyecto coherente técnica y económicamente, éste requería la colaboración de otros países cada uno de los cuales aportaría con lo mejor de la tecnología que poseía, fue así como se lograron acuerdos con otros 15 países de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Actualmente la Estación está en fase operativa pero sin el 100% de su infraestructura construida, se tiene planificado que a fines del 2010 la Estación contará con el 100% de su infraestructura en órbita. El diseño final contempla laboratorios de investigación estadounidenses, europeo y colaboraciones de investigación entre todos los países en materias que van desde estudios sobre la cristalización de las proteínas, pasando por los efectos de la polución del aire y el agua, el comportamiento medio ambiental de la Tierra y la vida a gravedades mínimas.

En los últimos años la Estación ha provocado ciertas controversias debido fundamentalmente al inicio del denominado "turismo espacial" tanto así que en la actualidad existe un proyecto en fase de estudio que tiene previsto habilitar un "hotel" en el espacio para turistas que puedan pagar un tour (se prevé que el precio mínimo sería de unos 10 millones de dólares estadounidenses).

Para el año 2010 la Estación Espacial Internacional tendrá las siguientes características:

 Ancho: 108 metros

 Largo: 80 metros

 Masa : 454 000 kg

 Tamaño de la tripulación: 7 o más

 Laboratorios : 6

INTRODUCCIÓN
APORTES
EL PRIMER PASO
UN NUEVO INQUILINO EN EL ESPACIO
LAS TRIPULACIONES
LAS MISIONES

 

 

PARA MAS NOTICIAS
HAZ CLIC AQUÍ