.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

(ISS) INTERNATIONAL SPACE STATION


"Construida desde 1998, la Estación Espacial Internacional simboliza no sólo el grado de adelanto tecnológico de nuestro planeta sino que es el punto de partida para poder soñar en un mundo unido con naciones cooperando para lograr el bienestar de toda la humanidad"

Tiempo acumulado de la Estación Espacial
Internacional en órbita

INTRODUCCIÓN

Como único antecedente a la Estación Espacial Internacional podemos citar a la Estación Espacial Soviética MIR, dicha estación marcó un hito en la historia de la humanidad pues mostró al mundo la posibilidad de colocar grandes infraestructuras en el espacio, fue a partir de ello que la NASA coloca el Telescopio Espacial Hubble, único telescopio que circunda la Tierra en este instante. Con dicho telescopio se logra visualizar los objetos espaciales a mayores distancias y con una nitidez mucho mayor debido a que desde el espacio no se tiene el problema de la difracción de la luz ni de la desviación de las ondas luminosas.

Las imágenes muestran una simulación de lo que fue la inserción de la estación Mir a la atmósfera terrestre, esto ocurrió en Agosto del 2001, fecha en que la antigua estación espacial rusa fue dada de baja. Los restos de la MIR se encuentra en el fondo marino del Océano Pacífico entre la isla de Pascua y Nueva Zelanda.

Lo que hace dos décadas parecía imposible se está cumpliendo en la ISS, muchos países, incluidos los dos rivales de la guerra fría EE.UU. y Rusia están colaborando en la construcción de dicha estación. En total son 16 países: 11 europeos, Canadá, EE.UU. Rusia, Japón y Brasil.


INICIO
INTRODUCCIÓN
APORTES
EL PRIMER PASO
UN NUEVO INQUILINO EN EL ESPACIO
LAS TRIPULACIONES
LAS MISIONES




Tu opinión es importante para el desarrollo de ésta web.

Déjanos tu opinión haciendo clic aquí.