Archive for the ‘Sociales’ Category

La Ciencia y las Series de TV (Parte I)

Friday, April 4th, 2014

Desde que se popularizó el término “Geek” y se empezó a ver mas “cool” el ser un poco mas apegado a las ciencias (al menos en apariencia) se empezaron a utilizar a personajes y términos relacionados a la ciencia. Una de las mejores comedias con la ciencia como su principal referente es sin duda “The Big Bang Theory”, serie cómica de TV estrenada en EE.UU. por la señal de CBS en el 2007, el éxito de esta serie ha sido tan grande que se ha contado con renombrados científicos participando en algunos capítulos.

Uno de los capítulos mas comentados fue en el que uno de los personajes principales (Sheldon Copper) logra conocer personalmente al mismísimo Stephen Hawking quien le hace ver un error en un trabajo que Sheldon pensaba iba a revolucionar a la ciencia.

Y si vieron algunos memes o la serie Cosmos (la actual) no pueden dejar de reconocer a Neil deGrasse Tyson quien fue también uno de los que participó en el foro en el que se decidió que Plutón dejara de ser reconocido como un planeta y fuera recategorizado como “planeta enano”, pues bien, esta es su aparición en la serie.

En la próxima entrega veremos otras series que inspiraron a los científicos de hoy a lograr los avances que todos conocemos.

Un nuevo año… y un nuevo blog

Friday, January 2nd, 2009

Desde hace varios meses veníamos manejando la posibilidad de potenciar la web de Cosmopedia, desde incrementar temas hasta contratar acceso a fotografías, sin embargo consideramos que por un tema presupuestal y de disponibilidad de tiempo el uso de un blog es mucho más interesante pues consideramos que nos permitirá no solo conversar de manera más abierta con los visitantes de esta página sino también podremos recibir de manera más directa las opiniones que pudieran tener. La intención del blog es la de ir compartiendo con Uds. la información que vamos encontrando en el día a día, con los temas relacionados a astronomía, ciencia y todo lo que es tecnología que nos pueda interesar.
Esperamos que el tiempo, el eterno tirano, pueda ser vencido por la agenda que nos regalaron en esta última navidad, y que esto ayude a enriquecer el conocimiento tanto de Uds. como el nuestro.

¡Feliz año 2009!