¿Por qué debes de ver la Serie “Cosmos”?

Hace exactamente 34 años se emitió la serie “Cosmos – Un viaje personal” presentado por Carl Sagan, quizás para muchos de Uds. jóvenes lectores les suene muy antiguo,  sin embargo dicha serie de 13 capítulos logró inspirar a varias generaciones de científicos en el mundo. Para el caso de Cosmopedia, dicha serie fue fuente de inspiración para intentar de un modo ligero y fácil explicar los conceptos que muchos dan por complicados.

En dicha serie se explican una serie de conceptos que algunos podrían considerar difíciles, O.K., pueden sonar así, pero Sagan nos narra con claros ejemplos y excelentes explicaciones como antes de que el hombre descubriera América o se diera cuenta de la redondez de nuestro planeta ya se lograban deducir datos como la circunferencia de la Tierra, la existencia de otras estrellas como el Sol o algo tan simple hoy en día como saber (o al menos suponer) que nuestro planeta no es el único que existe en el Universo.

La gran diferencia y ventaja que tienen hoy en día es que este mes se ha estrenado la Serie Cosmos pero esta vez con datos más actualizados y con material audiovisual nunca antes logrado, la serie no pretende ser un “remake” de la anterior, sino, como la misma National Geographic lo indica, la continuación de la serie original.

¿De qué cosas te puedes enterar en la Serie? pues desde como estamos hechos hasta el tamaño del Universo, la cantidad de galaxias que existen en el Universo pasando por el conocer un poco de la historia de la Humanidad y como a lo largo de ella se logró entender cada vez con mayor precisión el Universo del cual formamos parte.

Les dejo el Trailer original, propiedad de la National Geographic Channel AU al cual se pueden suscribir en You Tube. La versión en español completa la pueden ver en el Canal de Cable que pase esta serie.

Tags: , , , ,

Leave a Reply